miércoles, 14 de agosto de 2013

MG condecora oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y la PN

Santo Domingo.- La Marina de Guerra condecoró esta mañana con la "Orden del Mérito Naval y de Servicio Distinguido" a oficiales generales, almirantes, superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las condecoraciones fueron autorizadas recientemente por el presidente Danilo Medina Sánchez, mediante los decretos números 015 y 225-13.

El acto, celebrado en la Base Naval 27 de febrero, fue presidido por el almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, acompañado por el mandatario. 

La distinción se realizó con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Restauración de la República y con la finalidad de reconocer a quienes han demostrados ser abnegados y leales en el desempeño de sus funciones, en las posiciones de mando que han ocupados a lo largo de sus carreras militares y policiales.

Los galardonados son el vicealmirante Martín Leonardo Medina Ogando, viceministro de las Fuerzas Armadas; los mayores generales Ismael Antonio Alvarado, viceministro de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea Dominicana; Geraldo de los Santo Mora, inspector general de las Fuerzas Armadas; Rubén Darío Paulino Sem, jefe de estado mayor del Ejército Nacional, y Ramón Ml. Hernández Hernández, jefe de estado mayor de las Fuerza Aérea Dominicana.

También fueron condecorados los mayores generales Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Adam Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República; Máximo Williams Muñoz Delgado, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y el contralmirante Octavio Alberto Bergés Barján, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se condecoraron 57 oficiales superiores, 113 oficiales subalternos y 56 alistados de la Marina de Guerra, en las diferentes categorías, para un total de 226 miembros.

Por La Redacción

No hay comentarios: