sábado, 10 de agosto de 2013

Miguel Vargas: Es arbitraria y violatoria de la ley reintegración de Geanilda al PRD

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró arbitraria y violatoria de las leyes, la decisión de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que reintegra a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización de esa fuerza opositora.

“El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considera la decisión arbitraria y violatoria de las leyes que confieren al Tribunal Superior Electoral competencia en los asuntos políticos y electorales”, significó.

Miguel Vargas expresó que se trata de una decisión notoriamente incompetente y una extralimitación del poder judicial ordinario en funciones que la Constitución otorga al TSE como jurisdicción especial electoral.

Informó que los abogados del partido esperan la sentencia con sus motivaciones para ejercer los recursos de lugar. Vargas reiteró el apego del PRD a las leyes y la Constitución de la República.  

 La declaración fue en respuesta a la decisión de la jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, que dispuso esta tarde la reintegración de Geanilda Vásquez, en la referida posición de la cual fue suspendida hace varios meses, junto a Orlando Jorge Mera, en el grupo que también alcanzó con una expulsión al expresidente Hipólito Mejía y al ex presidente del Senado, Andrés Bautista, quien fungía de Presidente en funciones.

Mientras, el también suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera, manifestó que al considerar que el juicio disciplinario del PRD fue violatorio de los derechos de la dirigente, significó que “cuando la razón está por encima del poder impera la justicia. Sus palabras aparecen en su cuenta de Twitter @orlandojm. 

Por La Redacción

No hay comentarios: