miércoles, 7 de agosto de 2013

Minería: En julio se exportaron 300 mil toneladas de bauxita

Santo Domingo.-El pasado mes de julio  el paìs  exportó 300 mil toneladas húmedas en dos embarques de bauxita desde el puerto de Cabo Rojo, mientras que en la segunda mitad de este mes de agosto se espera enviar otras 170 mil toneladas a China.

La información la dio a conocer la Dirección General de Minería, institución que afirma que un total de 454 empleos se han generado en Pedernales con el reinicio de las exportaciones de la piedra sedimentada por la mina Las Mercedes, empresa que comenzó sus operaciones el pasado mes de mayo.

De los embarques que se hicieron en julio 21,998 toneladas húmedas tuvo como destino a Norteamérica y otro dirigido a China de 186,982 toneladas, explica Minería.

Minería dice que las operaciones han sido llevadas a cabo por las empresas dominicanas Dovenco y Nova Mining con una inversión mayor a los 10 millones de dólares. 

El depósito de bauxita de Las Mercedes tiene unas reservas estimadas en 4 millones de toneladas con un contenido promedio de 46% de óxido de aluminio, detalla una nota de prensa de la institución gubernamental.

Afirma que a finales del mes de agosto se iniciarán las labores de remediación ambiental, que significarán 25 puestos de trabajos adicionales.

"El 85% de los empleos creados han sido ocupados por personas oriundas de la provincia de Pedernales. Cabe destacar el empleo de 42 madres solteras en labores de disminución de impurezas de las pilas de bauxita, en el orden y señalización del tránsito de camiones, mecánica, áreas administrativas, entre otras", se detalla en una comunicación enviada por la Dirección General de Minería. 

Recordó que a principios del año se aumentó los impuestos a pagar desde de 2 a 8.50 dólares por tonelada seca embarcada de bauxita.

Por La Redacción 

No hay comentarios: