martes, 6 de agosto de 2013

MLB suspende a Alex Rodríguez por 211 juegos; Nelson Cruz admite cometió un error

Santo Domingo.- Las Grandes Ligas suspendió oficialmente al dominicano Alex Rodríguez por 211 partidos, lo que lo sacará de juego por lo que resta de esta temporada y la del 2014 completa, debido al consumo de sustancias prohibidas y su relación con la clínica Biogénesis.

Durante ese periodo, el dominicano no recibirá 34 millones de dólares que le corresponde de su contrato de diez años con los Yankees de Nueva York

Según varios reportes, Rodríguez es el único que decidió apelar dicha sanción, lo cual le permitio  integrarse a los Yankees en Chicago este lunes para su partido contra los Medias Blancas y jugar hasta el miércoles, mientras su apelación sea escuchada.

El tres veces jugador Más Valioso de la Liga Americana no ha jugado este año, luego de someterse a una segunda operación en la rodilla en el pasado mes de enero. Ha estado jugando partidos de rehabilitación en Ligas menores.

La oficina del comisionado de Las Mayores oficializó las otras 12 suspensiones por 50 partidos a jugadores  por su relación con la clausurada clínica de Biogénesis que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento.

La lista está compuesta por 12 jugadores e incluye a los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespin (Mets), Faustino De Los Santos (San Diego), Cesar Puello (Mets), Fernando Martínez (Yankees) y Jordan Norberto (agente libre).

Además están el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego), y los venezolanos  Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros), y Sergio Escalona (Astros).

Nerson Cruz
El jardinero dominicano de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz se mostró este lunes arrepentido a través de un comunicado difundido por su equipo luego de aceptar la suspensión de 50 partidos sin apelación de parte de las Grandes Ligas por el consumo de sustancias prohibidas y su vínculo con la clínica Biogénesis.

Dijo que entre noviembre de 2011 y enero del 2012, estuvo aquejado de una infección gastrointestinal, la cual lo llevó a perder 40 libras,  y como no se encontraba en capacidad física para jugar, tomó esa errónea decisión.

Expresó  que espera reintegrarse a Texas en la postemporada en caso de que su conjunto logre la clasificación. Texas ocupa la segunda posición en la división Oeste de la Liga Americana con récord de 62-50, a dos juegos y medio detrás de los Atléticos de Oakland, y apenas a medio juego del comodín.

Por La Redacción

No hay comentarios: