martes, 13 de agosto de 2013

Onamet: Continuarán los aguaceros con tronadas con menor intensidad y frecuencia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que el comportamiento meteorológico de la República Dominicana seguirá dominado por la incidencia de una vaguada ubicada al Noreste del país y la humedad e inestabilidad dejada por otra vaguada localizada en la porción occidental de Haití. 

La Onamet pronosticó que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor frecuencia e intensidad que durante este lunes. 

mientras para las próximas 24 a 36 horas, los aguaceros disminuirán, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas después del mediodía, sobre las porciones noreste, sureste, suroeste  y la cordillera Central.    

Meteorología informó que la zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical, localizada próxima a la porción oriental de Cuba con desplazamiento hacia oeste, continúa con bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste  y Santo Domingo Este el clima estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.    Para Santo Domingo norte se esperan nubes aisladas aumentando en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas serán entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.


Por La Rredacción

No hay comentarios: