sábado, 3 de agosto de 2013

Onda tropical Dorian se fortalece al este de Florida

Washington.- El sistema tropical "Dorian" recuperó fuerza al este de Florida, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, aunque no hay alertas ni avisos de vigilancia en vigor, indicó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, detalló en su boletín de las 09.00 GMT que el centro del sistema estaba a 140 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral (Florida).

"Dorian" está avanzando en dirección norte a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

Se espera que en su trayectoria permanezca "lejos" de la costa del sureste de Estados Unidos, con pocos cambios de intensidad pronosticados para las próximas 24 horas seguidos de un "debilitamiento gradual".

"Dorian" se convirtió el pasado 24 de julio en la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, pero se fue debilitando paulatinamente.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado actualizaron este viernes a la baja su pronóstico de tormentas y huracanes para la actual temporada en el Atlántico, pero ratificaron que va a ser "más activa" de lo normal.

En esta temporada, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, habrá 14 tormentas tropicales, 4 menos de las previstas en junio, y 8 huracanes en vez de 9, según los profesores William Gray y Philip Klotzbach.

Hasta ahora ha habido cuatro tormentas, Andrea, Barry, Chantal y Dorian, y ningún huracán. 

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: