lunes, 12 de agosto de 2013

Organizaciones demandan destitución de funcionarios el 16 agosto

Santo Domingo.- Más de un centenar de ciudadanos convocados por instituciones de la sociedad civil realizaron este domingo una manifestación en el Parque Independencia en demanda de que el próximo 16 de agosto el presidente Danilo Medina destituya a todos los funcionarios de la administración pública que han sido acusados de corrupción.

Las organizaciones, encabezadas por el Movimiento Justicia Fiscal, exigen al Presidente la destitución de los funcionarios MarinoVinicio Castillo, de la Comisión de Ética; Jorge Félix Minaya, ministro de la Juventud; Kirsys Fernández, de Conani, Víctor Campusano; Andrés Van Der Horst, director del Consejo Nacional de Competitividad, y  Jorge Zorilla Ozuna, de Inespre.

También demandan la cancelación de Jante Fernández,  Julio García Cruceta, Carlos Morales Troncoso, de la Cancillería;  Antonio López, Olgo Fernández. Asimismo, Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entre otros. 

Exigen el sometimiento a la justicia del expresidente de la República, Leonel Fernández, el pasado ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el senador Félix Bautista.

Los participantes demandaron del Gobierno una actitud más severa en torno a la corrupción. Pideron al Presidente dejar de ser tolerante, especialmente con los responsables del déficit  fiscal de 2012.

"Si el presidente Danilo Medina continúa evadiendo su responsabilidad de fiscalizador de la propiedad pública se convertirá en complice del robo sistemático que hoy sustrae a la ciudadanía sus oportunidades, sus derechos y sus sueños", indica un comunicado conjunto.

Con la actividad, organizada por Justicia Fiscal, cerró la primera etapa de la campaña "Paren eso" que es ejecuta desde principios de julio.

Entre las organizaciones que formaron parte de la manifestación, están Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, La Multitud, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), entre otras.

Por La Redacción

No hay comentarios: