viernes, 9 de agosto de 2013

Osmar Benítez: “quienes critican decreto 159-12; vendían permisos de importación de manera irregular”

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, aseguró este jueves que entre los sectores que critican el decreto 569-12 que traspasa a la Bolsa Agroempresarial Dominicana las subastas públicas para la asignación de los permisos de importación, hay empresas que tenían licencias compradas de manera irregular, entre ellas una por RD$29 millones, y después no se lo reconocieron.

Aunque rehusó dar nombres y otros detalles de esas empresas, se limitó a explicar que por lo menos dos han ido a los tribunales porque compraron sus permisos y no los han podido usar.

"Hay algunos comerciantes que tienen permisos en sus manos, y no los han podido cambiar, y están tratando que el gobierno los reconozca. La realidad es que el sector agropecuario del país por años estuvo reclamando una política transparente en el manejo de los permisos de importanción", dijo.

Benítez afirmó que con la entrega de permisos vía subasta, el Presidente "ha afectado intereses de gente que se cogían cercan 2 mil millones al año".

Por La Redacción

No hay comentarios: