sábado, 3 de agosto de 2013

Policía Nacional abate presunto delincuente "Gato Malo"

Santo Domingo.- Cayó abatido en el barrio El Hospital, Las Terrenas, un presunto delincuente al que apodaban "Gato Malo", quien había escapado de la cárcel de Samaná y se le atribuyen múltiples robos y asaltos en esa jurisdicción y zonas aledañas.

Se trata de Denny Peña Morillo (Gato Malo), quien falleció mientras recibía atenciones en un centro de salud, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.

La policia explicó que en poder de "Gato Malo", hoy occiso, se ocupó la pistola Estanfoglio, calibre 9 milímetros, serie 211628, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes, que se presentaron a la Calle Principal del referido sector, ante denuncia del señor Jorge Luis Sarante, de 31 años, relacionada a que un hombre lo había golpeado con un arma de fuego, debido a que al abordarlo para asaltarlo no le encontró dinero.

La Policia  Nacional precisó que "Gato Malo" era perseguido en atención a la orden de arresto número 270-2012, emitida por un tribunal competente de la referida jurisdicción.

El informe preliminar del caso, dado a conocer por los agentes actuantes, refiere que "Gato Malo" al notar la presencia policial trató de escapar y penetró una vivienda desde la cual la emprendió a tiros en su contra.

Agregan que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y le causaron las heridas mortales.

La Policía agregó que Peña Morillo (Gato Malo) figura en los archivos de la institución con dos sometimientos, por robo y atracos a mano armada.

Por La Redacción

No hay comentarios: