martes, 13 de agosto de 2013

Presidente Medina encabezará actos conmemorativos150 aniversario de la Restauración

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezará este viernes, en Santiago, los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Guerra de la Restauración, entre los cuales no se incluyó este año el tradicional desfile militar, que se realizaba frente al monumento de homenaje a los héroes del Grito de Capotillo.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), al hablar en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, dijo que el Gobernante, participará en un tedeum en la Cátedral Santiago Apóstol que ofrecerá el arzobispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en recordación de los mártires de la Guerra Restauradora, a las 10:00 am.

A su llegada y a la salida del templo religioso un batallón de la Guardia Presidencial le rendirá al mandatario los honores de estilos correspondientes a su investidura.

De acuerdo a Balcácer, los actos de recordación del 150 aniversario de la Restauración de la República programados por los ministerios Administrativo de la Presidencia y de las Fuerzas Armadas y la CPEP, iniciaron el pasado lunes la puesta en circulación en Santiago de un sello postal por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) alusivo al sesquicentenario de esta gesta patriótica y una exposición iconográfica.

"Similares exposiciones también estarán expuestas en diferentes provincias y concomitantemente con el tedeum y las ofrendas florales que habrá este 16 de agosto en las gobernaciones provinciales se estarán llevando a cabo similares actos", indicó Balcácer.

Mientras, el general Rafael Pérez y Pérez, director general de Historia Militar de las Fuerzas Armadas, informó que los cuerpos castrenses realizarán mañana la denominada "Ruta de la Restauración", que partirá en vehículos que partirá desde la capital y pasará por Bonao, La Vega, Santiago, hasta el Cerro de Capotillo, en Dajabón. En el trayecto se efectuarán actos, y conferencias resaltando ese acontecimiento histórico.

Además, a las 5:00 de la mañana del 16 de agosto habrá alborada en todos los recintos militares, a las 8:00 am., izamiento de la Bandera Nacional en la Puerta del Conde e instalación de servicios especiales de cadetes y guardiamarinas en la Puerta del Conde, Altar de la Patria, Panteón de la Patria, Busto de Duarte en la autopista Las Américas, Plaza de la Bandera y Tumba del Soldado Desconocido, a partir de izada la enseña tricolor hasta las 5:00 de la tarde.

En la rueda de prensa participó, además, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Max de Soto.

Por La Redacción

No hay comentarios: