martes, 13 de agosto de 2013

Pro Consumidor investigará si se importó leche contaminada

Santo Domingo.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, informó que probablemente este martes se reúna con las autoridades competentes para determinar si al país entró algún tipo de leche contaminada desde Nueva Zelanda y que sería mañana cuando tendría un resultado al respecto.

Recordó que el 01 de agosto Nueva Zelanda dio una alerta de que encontró una bacteria en la leche que producen y que Pro Consumidor no denunció que hay un problema con la leche, sino que alertó a las autoridades para que investiguen si esa leche llegó al país.

"Nosotros no denunciamos nada. Nueva Zelanda dijo que una leche se contaminó y, como nosotros sabemos que se importa de allá, hicimos una alerta para que las autoridades de Salud y Aduanas rastreen si esa leche llegó aquí", manifestó.

Dijo que hasta el momento no ha habido información de que alguien se ha enfermado al ingerir la leche proveniente de Nueva Zelanda y  tampoco se ha informado que ha entrado al país la leche con dicha bacteria.

Paulino no citó nombres de marcas y solo se limitó a decir que Nueva Zelanda provee leche "a más de la mitad del planeta". "Ahora, la que ellos detectaron, que fue la misma fabrica que la detectó, no ha entrado al país", indicó.

La funcionaria fue entrevistada al término de la firma de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD que permitirá que en la academia se imparta la asignatura Derecho de Consumo en la carrera de Derecho y  se faciliten los laboratorios  para  pruebas químicas y microbiológicas a los productos alimentarios y no alimentarios.

Por La Redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: