sábado, 10 de agosto de 2013

Pujols: Demandaré a Clark por insinuar dopaje

UUEE.- Albert Pujols dijo que demandará a Jack Clark, después que el ex astro de los Cardenales de San Luis acusó al dominicano de doparse.

"Estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y los empleados de WGNU 920AM", dijo el lesionado toletero de los Angelinos de Los Angeles en un comunicado el viernes por la noche. "Voy a enviar un mensaje de que no puedes actuar de forma temeraria, como hicieron ellos, y salirte con la tuya".  

"Si tengo que ser el atleta que marca el camino para que otros jugadores inocentes vean que pueden hacer algo al respecto, entonces estoy orgulloso por ser esa persona. Tengo cinco hijos pequeños y me tomo muy en serio mi papel como modelo a seguir. Lo último que quiero es que los fanáticos, y especialmente los niños, duden de mi reputación y carácter".  

Clark señaló que el ex preparador físico de Pujols, Chris Mihfeld, le dijo hace 10 años que inyectó al astro dominicano. Mihfeld declaró a ESPN.com que el única le dijo a Clark que Pujols se dopaba.  

"Ni siquiera he hablado con Jack Clark en unos 10 años", indicó Mihfeld. "Sus comentarios sencillamente no son ciertos. Conozco a Albert Pujols desde que él tenía 18 años, y él nunca usaría sustancias ilegales. Apostaría mi vida, y probablemente moriría en el acto, si me enterara que lo hacía. Como antes, a Albert y a mí nos vuelven a acusar de hacer algo que no hicimos".  

Pujols, inactivo por una lesión en la planta del pie izquierdo, está en su segunda temporada con los Angelinos después de jugar 11 años con San Luis.  

"Lo he dicho una y otra vez, que nunca utilizaría, ni siquiera contemplaría utilizar, algo ilegal", agregó Pujols en el comunicado. "Me han hecho cientos de controles durante mi carrera, y jamás he arrojado positivo. 

Es irresponsable y temerario que Jack Clark me acuse falsamente de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento. Mi fe en Jesucristo, y mi respeto por este deporte, son demasiado importantes para mí. No podría mirar de frente a mi esposa e hijos si hubiese hecho lo que este tipo me está acusando de hacer".  

"Sé que la gente está harta de los atletas que dicen ser inocentes, pidiendo al público que crea en ellos, para que luego salgan a la luz sus pecados. Pero yo no soy uno de esos atletas, y no voy a permitir que se ensucien mi reputación y la de mi familia".

Por La Redacción
Fuente: AP

No hay comentarios: