lunes, 19 de agosto de 2013

RD barre a Argelia; Termina con su mejor desempeño en Grand Prix

China Taipei.- República Dominicana barrió la madrugada de este domingo a Argelia en tres rápidas mangas (25-11, 25-9, 25-8), poniendo fin a las campañas de 2013 de ambos equipos y dejando a Argelia sin un triunfo este año.

La República Dominicana terminó su campaña de 2013 en el 10mo lugar con 17 puntos, incluyendo seis victorias y tres derrotas. A pesar de no llegar a las finales, la República Dominicana ha alcanzado un récord para ese país de seis victorias en una edición del Gran Premio Mundial. Anteriormente, registraron cuatro victorias en 2008.

La capitana Bethania De La Cruz lideró a las ganadoras con 14 puntos en el partido, incluyendo cinco bloqueos, mientras que Annerys Vargas tuvo tres bloqueos entre sus 12 puntos. Gina Mambrú, Yonkaira Peña y Marianne Fersola contribuyeron con 9, 7 y 6 puntos respectivamente. Por Argelia Safia Boukhima anotó nueve puntos para su equipo.

Las dominicanas dominaron a sus oponentes 13-1 en bloqueos y también encabezaron en saques ganadores 5-2 al tiempo que cometían 10 errores no forzados contra los 24 de Argelia.

"Estoy muy orgulloso de la actuación del equipo durante el Grand Premio Mundial," dijo el entrenador brasileño de República Dominicana Marcos Kwiek. "Tuvimos dos segundos lugares y un tercer puesto por lo que este es por mucho nuestro mejor resultado en este evento".

"Aquí hubo una cerrada batalla ya que tres equipos-Turquía, Italia y nosotros- terminaron con el mismo registro de victorias y derrotas, total de puntos, y coeficientes de parciales", agregó Kwiek. "Luego seguimos empatados con Turquía en promedio de puntos (1.168) y el primer lugar se decidió por el partido ganado por las turcas contra nosotros en cinco sets".

En la ceremonia de clausura, las dominicanas Vargas, De la Cruz y Prisilla Rivera fueron las destinatarias de los trofeos como mejor central, mejor atacante y mejor bloqueadora respectivamente.

Argelia no ha ganado un parcial en cualquiera de sus nueve partidos este año. El único otro país que terminó alguna vez un Gran Premio Mundial sin ganar un solo parcial fue China Taipei en 2007 cuando tuvo nueve derrotas.

Por La Redacción 

No hay comentarios: