lunes, 5 de agosto de 2013

RD vence la República Checa en cierre de World Grand Prix de Voleibol

Santo Domingo.- Apoyado por la asistencia de una amplia concurrencia  que se dio cita al Palacio de Voleibol de esta ciudad, el sexteto dominicano de voleibol  cerró su participación en el Grand Prix de Voleibol Santo Domingo 2013 con una victoria 3-1 ante República Checa.

El combinado criollo se impuso con parciales de (25-22, 25-20, 23-25 y 25-18) ante un público local que vitoreó al máximo cada uno de sus puntos.

Con la victoria, las dominicanas terminaron en el segundo lugar de esta fase, con marca de 2-1.

La ofensiva de República Dominicana fue guiada por Bethania De La Cruz con 28 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 14.

Por el equipo de República Checa, las más sobresalientes fueron Aneta Havlickova con 19 tantos, y Tereza Vanzurova y Michaela Mlejnkova con 11 cada una.

En el primer set, las dominicanas se repusieron de un mal comienzo para enfrascarse en un  cerrado duelo, que no pudieron detener las de Checas, debido al sólido ataque, buena defensa y excelente bloqueo que exhibieron las quisqueyanas.

En el segundo, las criollas se impusieron más fáciles contra un conjunto que lució inestable y que no contuvo la fiera ofensiva dominicana.

En el tercero, las de Checas combinaron un juego balanceado  para llevarse el parcial pese a que al final las dominicanas intentaron acercarse.

En el cuarto, las décimas en el ranking del voleibol mundial enseñaron su calidad al quedarse con la mejor parte en este set frente al equipo más débil de este grupo que vino a este certamen.

Las jugadoras de República Checa ubicadas en la posición número 28 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol  debutaron por primera vez en este evento al ganar la Liga Europea en su casa en el 2012.

Próxima Etapa
En los siguientes dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de agosto, los mismos equipos jugarán otras 2 rondas preliminares, cada una en naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Sapporo, Japón, para determinar el campeón de este año.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: