viernes, 9 de agosto de 2013

Salud Pública lanza campaña preventiva “Vive bien” en Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Publica continua orientando a la ciudadanía sobre enfermedades endémicas, a través de la campaña ¡Haz tu parte!” “Vive bien”, iniciativa que se promueve en todo el país.

Con estas orientaciones, Salud Pública se traslada a Santiago de los Caballeros y zonas aledañas para informar, orientar y concienciar a los munícipes sobre la prevención de: Dengue, Cólera, Leptopirosis y Gripe AH1N1.

El titular de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez manifestó que mediante esta estrategia la entidad incentiva la participación de la ciudadanía en los procesos de prevención de enfermedades,
observando y acatando las medidas de prevención,

“ Para nosotros, al igual que para el presidente de la República, Danilo Medina, la educación es el otro nombre de la libertad, por esa razón promovemos en la población, la cultura de la prevención y la participación. Si nuestra gente se involucra y pone en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud, podrá evitar el contagio de estas enfermedades”, aseguró el Ministro de Salud.

Hidalgo Núñez agregó que el Ministerio de Salud no descansará hasta tanto cree una cultura preventiva de la salud en la República Dominicana.

El funcionario describió la campaña “Vive bien” como una estrategia orientada a crear corresponsabilidad en la ciudadanía en lo relativo a su rol como ente social, a la vez propone un ideal de bienestar, basado en el derecho que tiene la ciudadanía de vivir bien, en el disfrute pleno de sus facultades físicas, intelectuales y enteramente humanas.

De su lado, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que además de su rol de mantener el ornato y la belleza de la ciudad, también debe contribuir a evitar la propagación de enfermedades, por lo que
respaldará y promoverá esta campaña, mediante la colocación de cápsulas en las en diferentes pantallas electrónicas de la ciudad de Santiago y pautas en de los spot publicitarios en distintos medios de
comunicación.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar en beneficio de la comunidad y garantizar que la población este sana. Yo saludo la iniciativa del Ministerio de salud Pública, porque se trata de una estrategia oportuna y creativa” argumentó Serulle.

La campaña que promueve el Ministerio de Salud, impactará en los sectores más vulnerables de esa importantes ciudad de Santiago.

¡Haz tu Parte! “Vive Bien
Decenas de promotores con pancartas, distribuyen en las vías más transitadas, brochures informativos, escenifican mensajes preventivos con teatro itinerante, a fin de lograr la atención de los munícipes de forma más novedosa.

De los elementos novedosos que se distinguen esta estrategia de promoción, destacan mascotas alusivas al gusarapo, al mosquito, a la nariz humana y ratones, que complementan las orientaciones referentes al Dengue, AH1N1 y Leptopirosis.

Asimismo la campaña incluye la metodología de marketing de guerrilla, cápsulas de radio y televisión.

Por La Redacción

No hay comentarios: