lunes, 12 de agosto de 2013

Sociedad de Otorrinolaringología amenaza con paralizar servicios en clínicas

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología (SDORL) advirtió que paralizaría todos los servicios en las clínicas privadas porque las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se rehúsan a dialogar sobre aspectos que afectan a los especialistas y afiliados de la Seguridad Social.

En un comunicado de prensa, los doctores Freddy Ferreras, Luis Felipe Encarnación y Yancy Acosta, miembros de la directiva, explicaron que de cuatro ARS solo el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) les recibió y conversó con ellos.

Los doctores Acosta y Ferreras revelaron que clínicas en La Vega suspendieron los servicios a la Administradora de Riesgos Universal desde el pasado 1 de agosto y advirtieron que seguirán paralizando a las demás regiones.

Los galenos expresaron que las ARS Humano, Universal y Palic Salud no han aceptado sostener un encuentro con la SDO, para tratar asuntos como el manual del procedimiento, la revisión de tarifas bajo el marco de contratos, la negación de los códigos a los nuevos especialistas y otros aspectos.

Destacaron que la decisión del Consejo de la Seguridad Social (CNSS) de aumentar en un 6% el per cápita al Sistema de Seguridad Social no fue lo más acertado, debido a que los altos costos en procedimientos y medicamentos los terminará pagando el afiliado.ector de la salud.

Por La Redacción

No hay comentarios: