sábado, 3 de agosto de 2013

Subdirector regional Cibao-Sur de la PN se reúne con juntas de vecinos en Bonao

Bonao.- El coronel de de la  27 de compañía de este municipio sostuvo este sábado un encuentro con diferentes juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, campesinas y moradores de diversos sectores de la zona Sur-B de Bonao, en el ensanche La Fé, donde escucho quejas y sugerencias para enfrentar la ola de delincuencia que azota la población.

Ramón Oscar Hernández Peralta, subdirector de la regional  Cibao-Sur de la Policía Nacional, destacó que la mayoría de los problemas por los que atraviesa la sociedad se lo atribuyó al deterioro del núcleo familiar, la falta de supervisión de los padres y las debilidades institucionales por la atraviesa el país.

Al tiempo que exhorto a los residentes de los diferentes sectores de Bonao acercarse a él, para enfrentar la delincuencia y ofrecerle seguridad ciudadana, si hacen las denuncias de lugar, mientras se comprometió a mantener sus nombres e identidades en anonimato.  

Hernández Peralta le pidió a la población confiar en trabajo que viene desarrollando la policía y a denunciar no solo los antisociales que cometen delitos en los barrios y sectores, si no también a los agentes de la institución que se alíen a ellos.

El oficial aseguró que la falta de confianza por parte de la población en la institución del orden se debe a que hay policías que se le han vendido a la delincuencia, creando situaciones muy perturbadoras para la sociedad.

Así mismo manifestó que la población debe tener la confianza para hacer cualquier denuncia directamente con él, al teléfono 809-322-7443, al tiempo que tomo apuntes de quejas de los presentes para aplicar los correctivos de lugar.

Aseguró que es un aliado de la población, al tiempo que escuchó quejas y sugerencias de miembros de las juntas de vecinos del Ensanche La Fé, El Ocho, Villa Liberación, Alfredo Pérez Vargas y de la Asociación de Campesinos con Derecho a la Tierra.

En otro orden manifestó que le dan seguimiento a un grupo de adolescentes que se dedican a realizar competencias en motores y pasolas en la autopista Duarte, para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

Por La Redacción

No hay comentarios: