miércoles, 10 de diciembre de 2008

Médicos dicen volverá lucha por mejor salario

Escrito por: LUIS GUZMAN
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy que retoma el camino de la lucha y las huelgas para demanda un aumento salarial ante los infructuosos esfuerzos de lograr un reajuste salarial a través diálogo y la concertación con el Congreso Nacional.

El doctor Waldo Ariel Suero informó que se convocó a un pleno de dirigentes para el próximo martes 16 a las 10:00 de la mañana para definir las acciones del plan de lucha a seguir.
Explicó que pese a las iniciativas de buena voluntad mostrada por el CMD y algunos legisladores, incluyendo a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, para lograr el reajuste salarial el mismo no fue posible e incluso fue dejado fuera del Presupuesto del 2009.

“Ante tan insoportable situación, el gremio se ve en la obligación de retomar el camino de la lucha y en consecuencia estamos convocando a nuestros agremiados a un pleno de dirigentes para el martes 16 de diciembre, a las 10 de la mañana en la sede central del CMD”, dijo.

Refirió que CMD desarrolló durante nueve meses un dilatado y progresivo plan de lucha en contra del deterioro de los servicios públicos de salud, el cobro de la cuota de recuperación en los centros hospitalarios y el aumento de salario de los médicos.

Dijo que plan de lucha llevó incluso al gremio a realizar una huelga de hambre, luego de varias paralizaciones de los hospitales y al marchas al Palacio Nacional, “obteniendo por respuesta la violación de los derechos de los médicos, lo cual culmino con una agresión física y psicológica de sus más altos dirigentes”.

Añadió empero, que en interés de propiciar una salida armónica y definitiva al conflicto el CMD acogió algunas recomendaciones y sugerencias, acercándose al Congreso, y “en base a un dialogo civilizado y constructivo aunar esfuerzos para una salida satisfactoria para las partes.

Sin embargo, “luego de varias semanas de agotadoras conversaciones y de reiterados viajes al Congreso Nacional nos vemos en la lamentable situación de expresarle a toda la Nación, que pese a todas las iniciativas de buena voluntad de algunos legisladores los esfuerzos han sido hasta el momento infructuoso”.

No hay comentarios: