martes, 29 de junio de 2010

Fallece el destacado chef Mike Mercedes

Falleció la mañana de este martes de un paro cardio respitorio el destacado Chef ciollo Mike Mercedes.

Mercedes falleció en momento en que era trasladado por su hijo hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En llamada hecha al programa radial El Gobierno de la Mañana, que transmite por la Z 103, el general Francisco José Arahujo Vida, director del centro médico, dijo que Mike Mercedes fue atendido en otra clínica, la cual no identificó, donde fue llevado luego que sus familaires notaran que “no estaba bien cuando fueron a despertarlo”.

Explicó que tras ser evaluado en dicha clínica, el afamado chef fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde a las 9:20 de la mañana llegó sin signos vitales y en condiciones de cadáver.

Recordó que Mercedes era un paciente conocodo por las undiades de Oncología y Geriatría del hospital militar, ya que desde hacía más de un año y medio era tratado por un carcinoma de Colon, de lo cual no murió.

Mike Mercedes

Mike Mercedes fue el más trascendente chef criollo, siendo el más cotizado del país. También, prestó servicios a prominentes personalidades como el millonario Aristóteles Onassis, a quien le cocinó en su yate. Además a la ex primer ministro de Israel, Golda Meir, el Papa Juan Pablo II y otras.

Igualmenrte, disfrutaron de sus exquisitices el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, los integrantes del Consejo de Estado, los ex presidentes Héctor García Godoy, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta, Hipólito Mejía y ahora Leonel Fernández Reyna, de cuyo gobierno era, hasta el momento de su muerte, asesor gastronómico.

Así mismo, fue encargado de elaborar 17 mil raciones diarias durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el país en 1974.

En su ocasión, el Ministerio Turismo le entregó una placa de reconocimiento al destacado chef experto en cocina criolla e internacional en ocasión de sus 50 años de dedicación en el arte culinario.

No hay comentarios: