viernes, 18 de septiembre de 2009

Estudiantes pregrinan desde Santiago a la Capital

Los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), llegaron a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los 38 estudiantes presentaron a su llegada síntomas de desmayo y callos severos, por lo que uno de los manifestantes fue llevado de emergencia a un centro de salud, al presentar un espasmo muscular, que le producía fuertes dolores.

Los peregrinos recorrieron unos 160 kiolometros para que las autoridadesde la UASD le presten atención a sus reclamos, ya que según digeron estan a punto de cerrar la carrera de medicina, por falta de instalaciones adecuadas.

Los estudiantes, en su gran mayoría de Medicina, Arquitectura e Ingeriría Civil, llegaron cerca del medio día de hoy, y fueron recibidos por cientos de compañeros, que al igual que ellos exigen la incorporación de laboratorios y más aulas para recibir docencia.

Wilton Belliard, estudiante de Medicina, en el centro de Santiago, aseguró que el rector de la UASD, Franklin García Fermín, cuenta con los fondos suficientes para suplir las exigencias de los bachilleres, pero se rehúsa hacerlo por cuestiones personales.
Según los caminantes, los lapsos de marcha diarias eran de unas 15 horas diarias, durante los cinco días que mantuvieron la peregrinación bajo sol, agua y sereno.

Dentro de los protestantes que llegaron desde Santiago hasta Santo Domingo, se encuentran Saulo Bisonó, secretario de la Federación Estudiantil Dominicana, Enmuanel Noesí, represéntate de la carrera de Ingeniería Civil y el joven Enmanuel, quien fue llevado de emergencia al hospital.
Los estudiantes salieron el pasado martes 15 del presente mes a las siete de la mañana con el propósito de llegar hasta la sede central de la UASD para comunicarle sus necesidades al rector.

Entre las que incluyen la construcción de dos edificios de aulas, ya que hay estudiantes que tienen que recibir docencia debajo de árboles y en muchos casos tienen que marcharse a sus casas, por la falta de salones para recibir docencia.

Los manifestantes caminaron con la Bandera Nacional al frente de la marcha, dijeron que no pararán de luchar hasta que el rector García Fermín cumpla con sus exigencias.

No hay comentarios: