Bonao, República Dominicana.- Un millón de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica como medidas de coerción, fue la decisión adoptada por el ministerio público en la tarde de ayer contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta.
El juez José Ángel de León tomó la decisión luego de varias horas de interrogatorios a Peralta.
La decisión fue calificada como una injusticia por los familiares del dirigente choferil Camilo Límpido Almonte, quien murió de tres disparos durante un incidente ocurrido en esta ciudad entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y Fenatrado y por el cual Peralta era interrogado.
Peralta también resultó con laceraciones en la frente durante el incidente. Anjel de León dictó la medida de coerción luego de varias horas de interrogatorio al transportista.
El fiscal Arismendy Ramírez Nova había pedido al ministerio público prisión preventiva contra Peralta para investigar el hecho.
A su llegada al tribunal, el empresario del transporte de carga atribuyó el interrogatorio a una presunta persecución política en su contra, por su condición de aspirante a diputado por el municipio de Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario