sábado, 31 de octubre de 2009

Ingresan 24 niños afectados de dengue, cinco de ellos graves

Santo Domingo - Nuevos casos de dengue han sido reportados desde distintas regiones del país, y solamente en el hospital infantil Robert Reid Cabral habían al mediodía de ayer 24 niños ingresados, cinco de ellos en cuidados intensivo, incluyendo uno en estado gravedad.
La subdirectora del hospital, Rosa Nieves Paulino, dijo que el jueves fueron ingresados 12 pacientes, mientras al mediodía de ayer se internaron otros cinco infantes, uno de los cuales fue recluido directamente a terapia intensiva.

La mayoría de los niños hospitalizados por dengue en el centro infantil tienen edades comprendidas entre los dos y 11 años, y proceden de distintos sectores de la capital y localidades del país.


En el Robert Reid Cabral los casos de afectados de dengue se duplicaron en septiembre y octubre, y al finalizar la semana el número de niños que padecen la enfermedad ronda los mil, de los cuales 558 son del tipo hemorrágico.

Ante el incremento de los afectados en todo el país, las autoridades del centro temen que el dengue tipo hemorrágico sobrepase los 1,000 antes de que finalice el año.

No hay comentarios: