lunes, 26 de octubre de 2009

Salud Publica admite han aumentado casos de dengue

El Secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, descartó un aumento salarial lineal, como exige el Colegio Medico Dominicano, porque se están aplicando los incentivos, ya que se pagará a quienes trabajen y cumplan sus horarios.

El funcionario aseguró que en el presupuesto del año próximo se colocarán los fondos para nombrar nuevo personal, así como un bono para adquirir libros y computadoras.

Rojas Gómez, admitió que en lo que va de año se han incrementado los casos de dengue, con relación al mismo periodo del año pasado, han muerto menos personas.

En lo que va de año el dengue ha cobrado la vida a veintisiete personas y alrededor de cuatrocientos mil han resultado afectadas.
Los ingresos de pacientes por dengue en los centros hospitalarios siguen siendo de entre diez a doce por día, tal es el caso del Robert Reíd Cabral donde cada día llega el mayor número de casos, sólo el fin de semana fueron ingresados treinta infantes.

El funcionario también dijo que continuará el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación de la gripe AHINI, en el país y adelanto que incluirá en el presupuesto del año próximo la adquisición de la vacunas contra el virus.

"Estamos vacunando las mujeres embarazadas y los pacientes en condiciones especiales y aplicando el medicamento porque hemos comprobado que no hay problema, también seguimos trabajando en la capacitación de manejo del AHINI con los estudiantes de las escuelas lo pretendemos expandir a las grandes plazas y la próxima semana nos trasladaremos a Santiago."Indico el titular de salud.

No hay comentarios: