sábado, 21 de febrero de 2009

Falta de escrúpulos y verguenza, es la mejor cara del Consejo por asalto

Bonao - El pasado martes 17 de febrero del año en curso, se produjo un acontecimiento histórico en nuestro pueblo, una marcha de mujeres, convocadas por ellas mismas, para reclamar entre otras cosas, agua potable, terminación de los edificios que alojaran el Centro Universitario del Cibao Central (CURCE), así como una explicación de donde y como se han gastado más de mil 300 millones de pesos.

Luego de dilapidar más de mil 300 millones de pesos, en jeepitas, restaurantes, amantes, casas, fincas, apartamentos y cuantas cosas su imaginación sea capaz de crear, en medio de la miseria, el dolor y abandono de toda la provincia. Se atreven los componentes de esa gavilla llamada consejo, amenazan y chantajean con demandar a quien o quienes digan lo contrario.

Hasta ahí llega el descaro, de quienes han utilizado esos recursos como si tratara de una herencia personal o que ganaron trabando honradamente, gracias al compromiso asumido por Copobo y ex -dirigentes populares, con la ultra derecha abrazados al PLD, partido gobernante, cuyo presidente no solo ha violado la ley 507-05, si no que es uno de los artífices de esa gavilla.
Quienes levantaron las manos para quitarles a la provincia el fruto de una lucha de años y muchos sacrificios, nunca pensaron en la sangre, que estos fondos le costaron a nuestro Bonao, ni en las viudas y huérfanos que dejo esta conquista.

Hay “notables” miembros del Consejo por asalto, que exhiben muy buenas bonanzas, lo que nos obliga a preguntar ¿A qué actividad se dedican los ex izquierdistas fuera de “administrar” fondos ajenos? Tomando en cuenta que estos cargos son “honoríficos”. Los trepadores de COPOBO y el PTD, no juegan con el compromiso asumido con el PLD y Leonel Fernández, presidente de la republica.

Lo que no entiendo porque algunos de ellos se enojan tanto, que parecen histéricos, perturbados por momentos hasta chiflados, cuando les recuerdan que entraron al gobernante PLD, por la puerta trasera.

Hay que insistir en el tema de la ilegitimidad de ese Consejo. Tomando en cuenta que la gavilla intenta legitimarse a fuerza de dadivas y prebendas, intento que piensan coronar cosiéndoles la boca a periodistas, ahora supuestamente sacándoles dientes y muelas, tremendo plan de desarrollo, para validar la buena vida de algunos.

Lo que conocemos como Consejo de Desarrollo se confunde con tránsfugas, lumpen, Gavilla, manipulación, dejar hacer, dame lo mió, ordenes de compras, comisiones chantajes…, entre otros, lo peor de todo esto es, que es orquestado y dirigido por ex – izquierdista en contubernio con sus amigos del gobierno, empezando por gobernadores marionetas incluyendo el actual.

Por lo que tenemos que decir en el consejo por asalto, la falta de escrúpulos y vergüenza ha sido y es su mejor carta de presentación.

No hay comentarios: