jueves, 19 de febrero de 2009

Por falta de planificación más de 2 mil niños quedan sin docencia

Bonao - La directora de la escuela Manuel Aybar y el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, lanzaron duras críticas contra la secretaria de estado de Educación por enviar una comisión de ingenieros a realizar una serie de trabajos de reparación de forma inconsulta, lo que ha provocado la paralización de las docencia.

Nory Tejada, directora del plantel y Antonio Paulino, presidente de Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, aseguraron que la forma inconsulta en que se realizan los trabajos han provocado que más de mil niños estén fuera de las aulas.

En una comunicación que enviaron las autoridades del centro educativo y la Sociedad de Padres y Amigos, al ingeniero Rubén Cueto, responsable de la obra, enumeraron 15 necesidades básicas, y que no impedirían que siguiera impartiendo docencia.

Aseguraron que forma sorpresiva se presento el ingeniero Cueto, tomando la escuela casi por asalto, desmantelando los baños, el impermeable del techo, la pintura de cancha y algunas áreas estratégica.

Al tiempo que afirmaron no saber cuando se iniciarían la docencia nuevamente, ya que el ingeniero responsable de obra tiene a su cargo la reparación de unas 20 escuelas en todo el país.

Tejada y Paulino, sostuvieron que de nada han valido los esfuerzos para que se escuchara tanto en el distrito escolar como en la Secretaria de Educación, y que al final de los trabajos quienes menos se beneficiaran serán los usuarios del plantel, por no tomar en cuenta sus sugerencias.

2 comentarios:

A DIARIO dijo...

Buenas tardes, este bloc se ve genial, algunas personas de bonao obtendrán y conocerán todos los pormenores de lo que es en realidad a diario, por medio de este la Provincia de Monseñor Nouel estaremos al tanto de las noticias mas importantes de la pro, podrán utilizar este medio para degustar todo lo concerniente a farándula noticias y más.

Bobita dijo...

que cachaza tienen los de la secretaria de esducacion