viernes, 20 de febrero de 2009

Testigos aseguran le ofrecieron dinero para mentir en tribunal

Bonao – El segundo tribunal colegiado de distrito judicial de La Vega, declaro no culpables a Humberto Estévez y a Germá Brito Frías Valdez, acusado de atraco a mano armada y de asociación de malhechores, por el ingeniero José Rafael Rodríguez.

Los magistrados Adolfo Yarí, juez presidente, Pedro Julio Cordero y Mary Tejada, miembros de tribunal colegiado, se apoyaron en testimonio de los testigos presentados por la parte acusadora, los cuales admitieron no haber visto en la escena del crimen a los imputados.

Mientras que el representante del ministerio publico, Isidro Fabián, pidió declarar a los acusados como no culpables, lo que provoco una reacción airada de Francisco Sánchez, abogado de la parte acusadora, calificando al ministerio publico de charlatán e irresponsable.

Sánchez en sus conclusiones había pedido 20 años de prisión y una indemnización por un millón de pesos, a favor de su representado el ingeniero José Rafael Rodríguez.

La barra de la defensa compuesta por los abogados, Juan Luciano Amadis, Julio Guerrero Roa y Leocadio, quienes también reaccionaron antes los cuestionamientos hechos al ministerio público, ponderando la labor que este viene desarrollando como positiva y a favor de la sociedad noulense, según los profesionales del derecho.

Las hermanas Luz Del Carmen y Glenny Dilonè, Paulino, junto a su primo, Juan Carlos Rosario Dilonè, admitieron que la parte acusadora le ofreció dinero para que ellos les mintieran al tribunal y afirmaran haber visto a los imputados Estévez y Frías, en la escena del crimen, la noche del atraco a Rodríguez, quien además fue golpeado, despojado de dinero en efectivo y una pistola.

1 comentario:

A DIARIO dijo...

Pienso que esta ves Humberto quedo bien, pero no siempre tendra la misma suerte, el ha temido muchos problemas, hasta ha vendido pasola que han pagado su garante.
Un amigo de la Familia.