martes, 7 de junio de 2011

Autoridades esperan lluvias disminuyan a partir de este miércoles

Se mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo  sus municipios y San Pedro de Macorís.
Las lluvias en la República Dominicana comenzarían a disminuir a partir de mañana miércoles en la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que hoy y durante el día de mañana los aguaceros se mantendrían, siendo débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Indica que serán más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Boletín Meteorología
El siguiente es el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología:

"CONTINUARÁN LOS AGUACEROS, TRONADAS Y AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTO

Nuestra atmósfera continúa húmeda e inestable. Se prevé que para hoy y mañana sobre el territorio dominicano continuarán los aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, esperándose una disminución a partir del miércoles en la noche con respecto a días anteriores.

Seguimos monitoreando el sistema de baja presión que permanece al Sur Suroeste de Gran Cayman. Los vientos se han tornado menos favorables para su desarrollo, con 30 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, independientemente de esto, lluvias fuertes asociadas a este fenómeno, continuarán ocurriendo a medida que el sistema se desplace lentamente hacia nor/noroeste..

La ONAMET mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Se mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: