lunes, 6 de junio de 2011

A la carcel presidente Parlamento Juvenil de la República Dominicana

El magistrado Reynaldo Ferreira Jimeno envío a José Luis de los Santos (Ruddy) al recinto carcelario por un período de tres meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación que aclare el conflicto.
Por no cumplir la promesa de llevar estudiantes al extranjero, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de Najayo al presidente del Parlamento Juvenil de la República Dominicana, acusado de estafa y abuso de confianza.


Según la querella, el funcionario habría estafado a los estudiantes con más de cinco millones de pesos, por lo que se dispuso su envío a Najayo durante tres meses hasta se concluyan las investigaciones.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Iván Feliz, la cual consistía en prisión preventiva por entender que el imputado representa peligro de fuga porque no presentó recursos para cubrir la coerción.

Mientras, los abogados del imputado pidieron al tribunal imponerle presentación periódica o una garantía económica de posible cumplimiento, ya que a su juicio Ruddy no representa peligro de fuga.

Argumentan que su defendido ha conseguido unos mil 700 visados y que pese a eso vive en casa de una tía.

Entre los Colegios que se han querellados se encuentran Amor y Paz, del Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), San Gabriel, San Juan Bautista, Del Carmen, Centu y Evangélico Central.

De su lado, Ruddy dijo que no ha estafado a nadie y que todos los colegios porque el dinero que le entregaron se lo devolvería.

Aseguró que llegó a pagar un cheque “futurista” para saldar parte de la deuda de un colegio. Sin embargo, el fiscal adjunto informó que el mismo no tenía fondo y que la cuenta del Parlamento Juvenil también está sin fondo.

No hay comentarios: