martes, 7 de junio de 2011

García Fermín advierte crisis social por paquete fiscal

Indicó “El Gobierno se fue tan p´lante que ha perdido el rumbo” 
SANTO DOMINGO.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo doctor Franklin García Fermín, advirtió una crisis social como consecuencia del paquete de medidas fiscal introducida por el Gobierno al Congreso Nacional.

El doctor García Fermín consideró que el propio Gobierno del Presidente Leonel Fernández contribuye a aumentar la crisis de credibilidad que afecta a la sociedad dominicana cuando pretende justificar en el paquete fiscal que el excedente de las recaudaciones será destinado al sector Educación.

“No… por Dios, con el pueblo no se juega. Esas medidas económicas constituyen una provocación a un pueblo que ha sido muy paciente en momentos en que no se vislumbra un horizonte para salir de la crisis económica global y de la cual en modo alguno podemos alegar que estamos blindados”, manifestó el jurista con PHD de la Universidad del País Vasco.

Planteó que resulta contraproducente que las autoridades aumenten un 8% a la factura eléctrica y concomitantemente introduzcan al Congreso un paquete fiscal que la lógica indica que redundará en perjuicio de la cada vez más golpeada clase media.

Advirtió que tal situación podría generar una situación que escape de las manos de las autoridades, sobre todo ante el abuso que se vislumbra en un Gobierno que quiere recaudaciones del pueblo para dilapidar.

Dijo que el Equipo Económico del Gobierno no fue previsor durante el año 2010 cuando debió reducir el gasto e incluso la base contributiva para poder enfrentar la crisis que ahora afecta la estabilidad macroeconómica.

“Sin embargo, ahora están en apuros, se han perdido cerca de 45 mil millones en recaudaciones y pretenden por otra vía más directa obtener recursos para tratar de salvarse del cada vez más hondo déficit, lo que de algún modo demuestra que el Gobierno ha perdido el rumbo”, declaró.

No hay comentarios: