jueves, 22 de marzo de 2012

JCE: Resultados serán respetados, aunque la diferencia sea un voto


 Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,  aseguró este jueves que aunque la diferencia en los resultados de los comicios del próximo 20 de mayo sea de un voto, el resultado será respetado.
Rosario aseguró que los miembros del organismo comicial respetarán la voluntad popular expresada en las urnas.
Asimismo, negó la denuncia hecha ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de que un gran número de dominicanos no estaban empadronados.
Rosario destacó que el número depositado ante la OEA fue de 84, las que afirmó fueron analizadas y todas empadronadas,  “y la Junta presentó en el día de ayer a los medios de comunicación constancia del empadronamiento, por tanto es una falsedad, están a disposición de quien quiera en la Junta las pruebas de las 84 denuncias que hicieron, no 35 mil”.
De su lado, el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, garantizó la seguridad antes, durante y después de las elecciones del 20 de mayo.
“Las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional pasarán bajo la dirección del presidente de la Junta Central Electoral con el nombre de Policía Militar Electoral para brindar un servicio eficiente y eficaz en lo que concierne en la preservación, observación y mantenimiento del orden de todos los locales en todos los recintos electorales”, indicó el jefe de las Fuerzas Armadas.
Unos 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía  Estarán brindando los servicios de seguridad y poniendo el orden en los centros de votaciones.  
Ambos funcionarios hablaron al participar en el primer encuentro de capacitación de los miembros de la Policía Militar Electoral.

No hay comentarios: