lunes, 10 de mayo de 2010

Enríquez López Hospital de Bonao rechazan maquina para dializar por razones políticas


Bonao, Republica Dominicana - El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Enrique López, denunció que el director del hospital Pedro Emilio de Marchena, Vicente castillo, no aceptó una maquina para dializar pacientes con deficiencias renales graves.

López indico que la dirección del hospital público de Bonao basó el rechazo de la maquina porque supuestamente son muy altos los costos operativo y los reactivos que se utilizan para dializar los pacientes son bastantes caros.

El candidato a senador por el opositor blanco dijo que tuvo que donarle la maquina para dializar a la Iglesia San Pedro y San Pablo, para evitar que esta se dañe y para que se le sede el uso requerido.

El dirigente político atribuyo la negativa de las autoridades del centro del centro asistencial de Bonao, de no aceptar la maquina dializadora a razones políticas, lo que entiende es una verdadera pena, ya que este es un servicio demandado por amplios sectores de la sociedad nouelenses.

De acuerdo al equipo de trabajo del ex senador la dedición se tomo porque López aspira a senador y de aceptar la maquina podrían perjudicar politicamente al actual senados y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova paulino.

Lamentaron que en los actuales momentos las autoridades sanitarias de Bonao no estén pensando en el bienestar de la inmensa mayoría de pobres que busca este servicio los cuales tienen que trasladarse a Santo Domingo y Santiago, sin importar su credo político y religioso.

Según trascendió el rechazo de la maquina para dializar se produjo por que supuestamente se produjo una orden directa del senador, Félix Nova Paulino, para que no aceptaran el ofrecimiento hecho por su contendor Enríquez López.

López, lamentó la situación ya que él sin “barrilito ha trabajado siempre para beneficiar los habitantes de la provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios: