lunes, 10 de mayo de 2010

Fiscal excluiría expediente agresores periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Justificar a ambos ladosdenunció la intención del Procurador Fiscal de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) de dejar fuera del expediente a varios de los hombres que penetraron el pasado dos de mayo en la cabina de la emisora Latina 88-FM y agredieron a periodistas y productores de un programa de opinión.

Olivo De León, Secretario General del gremio, informó en El Gobierno del Sábado, de la Z101, que el fiscal Arismendy Ramírez Nova se propone solicitar medidas de coerción contra Wilfredo Beltré y dejar fuera a Blas Soriano, además de los ocho miembros del grupo agresor que aún no han sido señalados.

Aprovechó su participación vía telefónica por la Z101 para hacerle un llamado al fiscal de Bonao con el fin de que solicite medidas de coerción contra las cinco personas que penetraron a la cabina de radio y golpearon a los comunicadores.

Aseguró que Blas Soriano se desempeña como asistente, chofer y seguridad del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Casimiro Ramos, además de aclarar que Soriano es también guarda espalda del fiscal del municipio.

Los periodistas agredidos fueron Pablo Abad Núñez y Rafael Encarnación, y a la vise sindica de la localidad, Adelina Tineo del Rosario, la empujaron.

Consideró que también son merecedores de medidas de coerción otras cuatro personas que acompañaban al grupo armado de nueve que fue a agredir periodistas y que se quedó frente a la emisora, sin entrar a la cabina.

Recordó que a las diez de la mañana del día dos de mayo, los periodistas Abad Núñez y Deydania Rodríguez, producían su programa "Química Perfecta", que se transmite cada domingo por la emisora Latina 88 de Bonao, cuando cinco hombres armados penetraron a la cabina y golpearon a Abad, primero, y después a Rafael Encarnación, productor del programa "Megaclásico con Rafael", quien trató de mediar para evitar la violencia.

El motivo de la acción violenta fueron los comentarios que se hacían en torno a una deuda de más de un millón de pesos que mantiene el diputado Casimiro Ramos y Wilfredo Beltré con ocho trabajadores, a quienes se niegan a pagarle la liquidación.

SNTP Filiar Bonao

En torno al hecho la filiar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ha tomado una actitud pasiva ante la agresión de fue objeto Pabilito Abad, miembro del comité ejecutivo del gremio periodístico.

Todo parece indicar que la campaña electoral ha impedido que la dirigencia del SNTP en Bonao salgan en defensa de uno sus miembros, ya que la mayoría de ellos son miembros activos de del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

En medio de una despiadada e incontrolable campaña electoral, los miembros del SNTP filiar Bonao han quedado sin protección de su gremio ya que no pueden defender si esto afecta o toca algún miembro del PLD ya desde ahí se trazan las pautas a través de denominada Red de Comunicadores.

No hay comentarios: