miércoles, 12 de mayo de 2010

Mèdicos amenazan con irse a huelga


El Colegio Medico Dominicano anunció una jornada de recoleta de dinero en todos los hospitales, con alcancías, para ayudar al Gobierno a salir de los problemas sanitarios del país.


Senén Caba dijo, que no entiende por qué el Gobierno no les aumenta el salario, si recibe cuantiosos recursos.

Sostuvo, que si el próximo miércoles el tema del aumento no se resuelve irían nuevamente a lucha.
.

Para los demas componentes del sector salud que reclama aumento sustancial de salario, hay pocas esperanzas de solución a sus demandas, en el encuentro convocado por la comisión negociadora del Gobierno, para el miércoles de la próxima semana.


Aunque garantizaron que acudirá a la reunión convocada, el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, se quejan de que el Gobierno haya prolongado para después de las elecciones el proceso de negociación.


Los galenos advierten que esperan que para la reunión pautada para el próximo miércoles el Gobierno tenga una propuesta que realmente llene las expectativas de las partes y sobre todo de la población, de lo contrario no volverían a otra reunión.


Los médicos se muestran molestos porque que el Gobierno se ha limitado a ofertar “pírricos e indecentes” incrementos de salario y sobre todo porque alegadamente lo hacen de manera excluyente.

No hay comentarios: