lunes, 3 de mayo de 2010

Ocupan bienes superior a los 100 millones de pesos a italiano apresado


Agentes policiales, adscritos a la Policía Internacional (Interpol), apresaron en la avenida George Washington al italiano, Génise Antonio Rosario, acusado de tráfico internacional de drogas, al que se le ocupó un penthouse, varios locales comerciales, yipetas, carros, certificados bancarios y locales comerciales valorados en más de 100 millones de pesos, informó la Policía.

Rosario, al momento de su arresto portaba una cédula dominicana, fue apresado cuando transitaba por la referida avenida en una yipeta Land Cruiser, de color gris, placa G015773 y en su poder portaba un revólver Smith and Wesson calibre 38, con licencia vencida.

Explicó que los agentes actuaron en compañía del Ministerio Público en virtud de una orden de arresto judicial, dictada por un juez dominicano y también por orden de captura de la Interpol de Roma.

El Vocero de la Policia Nacional, Nelson Rosario, dijo que al italiano Rosario se le ocupó un certificado de una institución bancaria valorado en 302 mil euros, equivalente a 15 millones 100 mil pesos; así como el apartamento 1202 ubicado en el Malecón Center Torre I, con un precio de 750 mil dólares ó 27 millones 600 mil pesos.

También se le ocupó un local comercial en la misma torre valorado en 300 mil dólares, así como un carro marca Subarú, placa A386558; varias cuentas bancarias, tarjetas de créditos y otro local comercial con una planta eléctrica valorado en 25 mil dólares, ubicado en la calle 6 esquina 7, del barrio Los Motores, en el sector Los Guarícanos.

El general Rosario explicó que el extranjero se encuentra detenido en la Dirección de Investigaciones Criminales de la Institución, para ser deportado en las próximas.

Explicó que los agentes de la Interpol profundizan las indagatorias y continúan abiertas las investigaciones a los fines de localizar otros cómplices en el país.

No hay comentarios: