viernes, 17 de septiembre de 2010

Asesor dice no aumnetará pasaje

Como un desafío a las autoridades y un abuso en contra del pueblo calificó hoy el asesor en transporte del Poder Ejecutivo, el aumento de cinco pesos aplicado al pasaje por los choferes de la ruta Ortega y Gasset hasta la 27 de Febrero.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), dijo que los choferes del transporte urbano de esa ruta no están facultados para cobrar alza de ni siquiera un centavo al pasaje debido a que el Gobierno ha beneficiado con tarjetas Bono-gas a la mayoría de los transportistas del concho.

Aseguró que los más de 15 mil choferes que agrupa la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y que cubren unas 70 rutas del concho en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no aplicarán alzas en el pasaje.

“Esa acción es una desconsideración, un irrespeto a la ciudadanía y una burla a los usuarios, y pido a la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (Ottt), así como a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), a tomar medidas drásticas en contra de los choferes que se están dedicando a esa malsana e intolerable tarea de aumentar los pasajes”, dijo.

El funcionario del Gobierno en materia de transporte, rechaza el aumento unilateral e inconsulto que han realizado en la ruta de concho que opera en la avenida Ortega y Gasset hasta la 27 de Febrero, denunciado ayer por el periódico El Nacional.

Explicó que estos choferes disponen un incremento en el pasaje cuando el Gobierno se apresta en los próximos días a entregar miles de tarjetas Bonogás a los choferes que aún no han sido beneficiados.

Recordó Pulinario Linares que la Comisión de Transporte que designó el presidente Leonel Fernández, se reunió con los transportistas organizados para buscar alternativas a los miembros del sector para compensar el aumento en los combustibles.

“Condenamos el aumento de $5.00 al pasaje aplicado por los choferes de Ortega y Gasset, y esto no es más que un desafío a las autoridades, en especial a la OTTT. Por eso llamo a su director Ángel Segura, actuar contra los directivos y demás integrantes de esa ruta, pretendiendo colocarse por encima de las autoridades”, indicó.

Recordó que la única autorizada para disponer reajuste en la tarifa de pasaje es la OTTT, cuando sea discutida y consensuada con todos los gremios que agrupan a los choferes del concho.

Fuente el Nuevo diario

No hay comentarios: