El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de mañana se producirán incrementos en los precios de las gasolinas, gasoil y el gas licuado de petróleo, mientras mantendrá congelados los precios del kerosene, avtur y fuel oil.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la dirección de Comunicaciones, la gasolina premium subirá 1.40 pesos; la gasolina regular 0.50 pesos; el gasoil regular 1.60 pesos; el gasoil premium 1.90 y el gas licuado de petróleo se incrementa en 1.50 pesos por galón.
Industria y Comercio indicó que en la semana del 4 al 10 de septiembre los precios internos de los combustibles serán, en el caso de la gasolina premium de 160.60 pesos el galón y de la gasolina regular de 150.90 pesos por galón.
El gasoil regular se venderá a 131.70 y el gasoil premium a 137 pesos por galón.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), el precio de venta al público será de 78.39 pesos.
Industria y Comercio aclaró que en el caso de este carburante y de acuerdo a como se ha cotizado esta semana en los mercados internacionales, el incremento de su precio hubiese sido de 3.50 pesos por galón.
La información da cuenta de que el precio del galón de avtur se mantiene en 104.98 pesos; el kerosene en 122.10 pesos y el fuel oil en 91.80 pesos, que son los mismos precios con los que se comercializaron estos combustibles en la semana que finaliza.
Industria y Comercio dijo que los precios internos son un reflejo de la situación del mercado esta semana, que estuvo influenciado por la amenaza del huracán Earl.
Este viernes se reportó que los precios del petróleo evolucionaban en equilibrio en la apertura de Nueva York, con el barril cediendo 5 centavos a 74,97 dólares, en un mercado tironeado entre las cifras del empleo, mejores de lo previsto en Estados Unidos y el impacto del huracán Earl sobre la demanda.
El petróleo intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un avance del 0,41% (0,31 dólares) a las 13-10 GMT, para negociarse a 75,33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario