viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Terrenas atrapada entre la basura y el hedor del matadero



Empresarios, comerciantes y funcionarios del ministerio de turismo en Las Terrenas en Samaná, advirtieron que esa comunidad cruza un momento difícil, por los altos niveles de contaminación que produce en vertedero municipal, y al descuido de José Alexis Martinez, alcalde se este municipio.

Según Josefina Cabrera y Angolina Santos, el abandono que presentan el matadero y el vertedero municipal, son los dos grandes males que angustian los residentes en las Terrenas, sin que el las autoridades municipales hagan nada para resorberlo.

El comerciante español, Mario Rodríguez Bruña, dice que el río, Maria Eliseo contamina las playas de Las terrenas que los turistas no pueden bañarse, mientras que Elsa De León, viceministra de turismo, sostiene que el alcalde, José Alexis Martinez, le falta volunta para resorber problema del vertedero.

Coincidieron en señalar respecto al matadero que este se ha convertido en otro foco de contaminación debido al descuido deterioro que presenta, agravado por la gran cantidad de estos de animales que son esparcidos por los perros en toda la comunidad.

La oposición de la comunidad al vertedero y la falta de atención de Martinez, los ha obligado a abrir profundas zanjas en el acceso al depósito de basura, ya que según Juan Alcalá, esta es una vieja promesa de campaña.

De su lado, José Aníbal Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Las Terrenas, manifiesta que el vertedero además de enfermar la población produce muchas moscas, mosquitos y ratas, que junto al hedor del matadero les hace la vida casi imposible, desde hace 14 años.

El Municipio de la Terrenas, cuanta con una población de unos 30 mil habitantes, entre los que se cuentan cerca de cinco mil extranjeros, que decidieron invertir en esta zona turística por el gran potencial que presenta, pero dicen cuales sienten impotentes ante la dejadez del alcalde de ese poblado, que de acuerdo a Rafael Bock, el vertedero fue adquirido por inversionistas privados.

Amplios sectores de Las terrena Están Decididos a luchas hasta que las autoridades municipales les resuelvan los graves problema del matadero y el vertedero de basura.

No hay comentarios: