La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó este martes que trabaja en la Dirección de Aduanas un hijo de la procuradora de la corte de apelación de esa demarcación, Vielka Calderón, quien hace unos días solicitó la libertad bajo fianza del grupo acusado de estafar con más de millones de pesos a la institución.
La procuradora Calderón justificó su acción con el alegato de que los acusados no eran responsables de tráfico de armas y de dinero, otras de las acusaciones del expediente, y que habían sido “crucificados” por ser miembros del partido de Gobierno. También sostuvo que cuando el tráfico de armas ocurrió ya los jóvenes no laboraban en Aduanas.
Miguel Ángel Lazala, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario guardaban prisión preventiva de ocho meses cuando Calderón pidió la variación de la medida de coerción. Están acusados de recibir sumas millonarias en soborno para no revisar los contenedores que entraban al país usando su puesto de trabajo desde Aduanas.
“El hijo de la doctora Calderón trabaja en Aduanas y nosotros por el momento no hemos confirmado ni descartado nada, estamos investigando”, contestó Berenice a la pregunta de que si Milton Rivas Calderón estaba involucrado con el grupo acusado de estafar la oficina recaudadora.
“Estamos investigando varias personas que trabajan en Aduanas, nosotros no lo hemos interrogado, pero no hemos descartado absolutamente nada, la investigación dirá”, contestó ante la insistencia de los periodistas, que indagaban si el joven había sido interrogado.
La fiscal Berenice reiteró su rechazo a la acción de la procuradora Calderón, al plantear que ésta le manda un mensaje equivocado a la población y a los empleados del Estado sobre la política anticorrupción del Ministerio Público “Yo creo que es un mensaje muy errado, un mal mensaje a los demás servidores públicos, de que no importa si comenten un acto delictivo, porque van a ir a la calle”, dijo.
La fiscal de Santiago se refirió al tema al asistir a la reunión ordinaria de los representantes del Ministerio Público de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario