SANTO DOMINGO.-Un ex fiscal y dos personas más fueron detenidos ayer miércoles en Azua bajo la acusación de formar parte de la red que se dedicaba a falsificar actas del estado civil en la Junta Central Electoral. Con estos últimos apresados suman a ocho el número de implicados en la red que se dedicaba al delito.
La información la dio a conocer la Fiscalía del Distrito Nacional, la que agregó que éstos últimos fueron apresados durante allanamientos en la mencionada provincia del sur e identificadas como Luis Galván, Yovanny Montaño, quien es empleado de la oficialía del municipio de Sabana Yegua, y Jenny Guzmán Brito, ex fiscal de Azua.
Galván, Montaño y Guzmán Brito forman parte de la misma estructura apresada la semana pasada en el Distrito Nacional, la cual operaba en varias provincias con el apoyo de empleados del Distrito Nacional, lugar donde se realizaban y tramitaban las suplantaciones y falsificaciones de actas de nacimiento, matrimonio, así como cédulas de identidad, señala la Fiscalía del Distrito.
Otras cinco personas fueron detenidas la pasada semana por el mismo caso, entre ellas el ex empleado de la Junta Central Electoral, Felipe Omar Achécar Concepción, y los empleados Eleodoro Smith y Roberto Carrasco, a quienes se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
También, las empleadas del organismo electoral Nilsia Francisco y Wanda Suero, a las que el juez dispuso presentarse periódicamente al tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario