Para el fin de semana la actividad lluviosa se incrementará en toda la zona Este y Noreste, dejándose sentir actividad fuerte en otro punto del país, debido a la cercanía de la tormenta Tropical MARIA, la misma generará fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en estas regiones del país.
La mañana de este viernes tormenta fue localizada a 700 km al Este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), moviéndose al Oeste/noroeste a unos 30 kph.
El cielo permanecerá con nubosidad dispersa a medio nublado en el valle del Cibao Central, en el Suroeste, Sierra de Neiba y en algunas comunidades en el litoral costero del Caribe.
Las lluvias que ocurran serán mínimas y dispersas concentrándose hacia
Barahona y Pedernales. El resto del país tendrá una mañana con mucho sol y no se esperan actividad lluviosa.
En el transcurso de la tarde y la noche la vaguada ubicada sobre Haití, volverá a generar aguaceros acompañados de tronadas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Cibao Central, Sierra de Bahoruco, Zona Fronteriza, Cordillera Central y en algunas comunidades ubicada sobre la Llanura Costera del Caribe. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario