SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, adelantó que en la reunión que sostendrá el presidente Leonel Fernández el próximo sábado en Santiago con diferentes sectores de la sociedad y organismos del Estado se tomarán acciones contundentes para frenar la violencia en esa provincia.
Jiménez Peña dice que Fernández convocó a los encargados de las instituciones que tienen que ver con la seguridad del país a asistir a la Pontiticia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, para que junto al empresariado y otros sectores coordinar medidas preventivas a fin de frenar la ola de asesinatos y delitos que se comenten en esa jurisdicción y que ha dejado un saldo de más de un centenar de víctimas en lo que va de año.
El máximo representante del Ministerio Público aseguró, además, que se están investigando los casos pendientes sobre ejecuciones, feminicidios, atracos, robos, entre otros hechos violentos.
En ese sentido, Jiménez Peña explicó que hay varios detenidos en el caso donde asesinaron cuatro suramericanos, aunque no dio detalles de la pesquisa ni cuántas personas han sido arrestadas por ese crimen.
El procurador general habló previo a la firma del acuerdo de colaboración educativa que firmó el titular del Ministerio Público con Magaly Caram, Directora ejecutiva de Profamilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario