SANTO DOMINGO, RD.-La Federación de Estudiantes Universitarios de San Pedro de Macorís amenazan con cerrar las principales vías de acceso de esa provincia si el Gobierno no le otorga los 15 millones que dicen requiere la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esa demarcación.
Dieron un plazo hasta el 10 de enero a las autoridades para que vaya en auxilio de la casa de estudio, la cual se programa cerrar porque, según el rector de la UASD, Aquino Febrillet, opera con un déficit de recursos económicos y tiene pocos estudiantes.
Radhamés Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de San Pedro de Macorís, negó la versión de Febrillet de que hay poca demanda, y asegura que la situación de déficit del centro regional de la UASD está afectando a 2,500 estudiantes activos y unos 10 mil bachilleres que esperan inscripción.
Durante una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, amírez y un grupo de estudiantes dicen que el Gobierno se comprmetió a darle los 15 millones que necesita al universidad para cubrir pago de servicios y salarios a los docentes.
El presentador de televisión Michael Miguel, quien estaba presente en la rueda de prensa, se sumó al reclamo.
AUTOR: Rentería Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario