SANTIAGO, RD.-Varias personas denunciaron ser estafadas por un supuesto médico que hacía procedimientos quirúrgicos en el Hospital José María Cabral y Báez sin estar registrado como profesional de la medicina en ese centro asistencial.
“El doctor Alcántara”, como dicen los afectados se hacía llamar el supuesto galeno, ha estafado a por menos siete personas a quienes cobró cientos de miles de pesos para realizarles operaciones y las que se encuentran en estado delicado luego de las intervenciones.
El supuesto médico, que se desempeñaba como cirujano en el área de Emergencias del hospital, pedía 45 mil pesos por la intervención quirúrgica, que finalmente por petición del paciente fue realizada por 20 mil.
Una de las víctimas del Alcátara es Elvis Quiroz, de 39 años, quien fue intervenido quirúrgicamente en la columna certebral, tras sufrir un accidente.
El Cabral y Báez dice que investiga la denuncia. Por el caso, una doctora del hospital, hasta el momento no identificada, fue detenida por varias horas para fines de investigación, por supuestamente estar vinculada al estafador.
Los denunciantes se reunieron en la mañana de este lunes con el director del hospital.
Se recuerda que el pasado mes de marzo también se detuvo a Yon Manuel Pichardo Balbuena de 25 años de edad, quien se hacía pasar por médico cirujano en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.
Según las autoridades, Pichardo tiene un prontuario de hechos delictivos en los archivos policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario