lunes, 2 de septiembre de 2013

Bashar Assad advierte sobre guerra regional; Afirma si EEUU y Francia atacan se perderá el control

Paris.- El presidente sirio Bashar Assad advirtió este lunes que el Medio Oriente "es un polvorín" que podría estallar si las potencias occidentales atacan su país.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Assad dijo que le ha pedido a Estados Unidos y Francia que suministren pruebas de que el gobierno sirio ha usado armas químicas, y que los líderes de esos países "no han podido demostrarlo, ni siquiera a sus propios pueblos".

Si Estados Unidos y Francia deciden atacar, dijo Assad, "todos perderemos el control de la situación ... cundirán el caos y el extremismo; existe el riesgo de una guerra regional".

Al preguntársele si Francia se ha convertido en un enemigo de Siria, Assad aseveró que cualquiera que contribuya "financiera y militarmente con terroristas es un enemigo del pueblo sirio".

"El pueblo francés no es enemigo nuestro, pero las políticas de su gobierno son hostiles hacia el pueblo sirio. Si las políticas del gobierno francés son hostiles al pueblo sirio, ese estado será el enemigo", expresó.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: