lunes, 2 de septiembre de 2013

La población se muestra satisfecha con disposición de Medina que deja sin efecto aumento a tarifa eléctrica

Santo Domingo.- Desde que este domingo los medios de comunicación se hicieran eco del anuncio hecho por la Superintendencia de Electricidad (SIE) sobre el aumento en la tarifa eléctrica a los consumidores residenciales entre 1 a 4.2%, las opiniones en contra de esta medida no se hicieron esperar. Sin embargo, el cambio de esta disposición, que dejó sin efecto el presidente Danilo Medina, transformó automáticamente la forma de pensar de la población. 

Consurtados por este medio, antes de anuncio hecho por el presidente Danilo Medina, consideraron la medida como abusiva.  “Indudablemente eso es un abuso, todas estas alzas que han habido son un abuso”, opinó Francisco Marte. 

Daisy Altagracia de la Rosa catalogó la medida de la SIE como algo “desastroso“, y además dijo que “encima de que nos están dando malos servicios eso es abusivo, el pueblo no puede con tanta carga”.

Asimismo, Zaida Ramírez dijo que la disposición de la SIE es una injusticia para aquellos que son padre y madre a la vez. Además, expresó que “las amas de casa estamos al grito”. Además, se quejó de que mensualmente paga entre 8 a 10 mil pesos mensuales “con todo y apagones”. 

En ese mismo sentido, Fernando Isa, piensa que la medida anunciada por la Superintendencia de Electricidad “es un abuso mientras ellos sigan cobrando para pagar sus empleados y funcionarios hay problema, y no pueden coger el dinero del pueblo para eso”.

Benjamín Pérez consideró el anuncio de la SIE como un abuso, y al tiempo de que  catalogó como “una falta de respeto” el hecho de que siquiera se preparara a la población para enfrentar  la situación. 

Según la psiquiatra Noemí de los Santos, “esa disposición es horrible; no sé donde vamos a parar con tantos aumentos, nos suben la luz, nos suben el agua, los teléfonos; todo lo están subiendo”.

Por otro lado, Mirna Heredia, consideró la medida como “un crimen” a la población y catalogó al Gobierno como “parcial e injusto”, debido a que considera que es  injusto con la clase desprotegida.

“Aquí todo sube, nada baja. Esto es  un problema serio”, indicó Félix Rodríguez. Asimismo, Miguel Esbelti piensa que la disposición de esa institución es un atropello a la población y  considera que va en detrimento con los “derechos humanos de la población”.

Por La Redacción

No hay comentarios: