Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hablará este jueves sobre los casos de abuso sexual contra menores de parte de sacerdotes, que incluyen al exnuncio Jozef Wesolowski, quien fue destituido del cargo por el papa Francisco.
Para tal efecto se convocó a una rueda de prensa para "dar a conocer informaciones sobre los últimos escándalos en los que se han visto involucrados algunos miembros de la iglesia".
La rueda de prensa se efectuará en el la sede de la CED, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez y de Cáceres.
La CED la preside monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez y el secretario es el padre Carmelo Santana Jérez.
El caso más resonante de pederastia en la iglesia dominicana es el exnuncio Wesolowski, de quien el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado dijo que durante su estada en el país de cinco años "andaba en malos pasos".
Núñez Colado, quien dijo que el exnuncio le parecía un hombre piadoso, explicó que es un caso inaudito que un embajador de la Santa Sede haya incurrido en pederastia.
También la jerarquía eclesial se referirá al caso del sacerdote polaco Jhonny Gil, quien está acusado de violar a varios menores en Juncalito, Santiago, y se marchó del país cuando fue descubierto.
Otro caso es el cura José Manuel Mota de Jesús, quien está acusado de violar sexualmente diez niñas en Constanza.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario