viernes, 6 de mayo de 2011

Presidente ADP complacido con sometimiento de ex funcionarios de SEMMA

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho manifestó su satisfacción con que cinco ex funcionarios del Seguro de Maestros (Semma) hayan sido sometidos a la Justicia por el desfalco a ese administrador de riesgo con más 540 mil pesos.

Camacho dijo esperar que a través del proceso, iniciado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), se pueda recuperar el dinero y que se pueda pagar parte de las deudas que tiene ARS Semma con las prestadoras de servicios.

“Yo no tengo el expediente ni los insumos ni tengo las partes sobre la que han formulado la acusación y el sometimiento. La ARS Semma deberá tenerlo y nosotros como ADP. Yo espero que ahora Licelot Marte de Barrios le ponga prisa al informe final de auditoria”, sostuvo el dirigente gremial.

No obstante, Camacho no quiso referirse a la declaración de la ex directora de la aseguradora Taina Gautreau, de que en el caso de corrupción hay más implicados.

“Bueno yo no quiero referirme a las declaraciones de Pedro, Juan o de Martín. Yo quiero seguir los pasos del informe de la Cámara de Cuentas y lo que la DPCA pueda hacer”, afirma el presidente de la ADP.

Este jueves, el director de la DPCA, Otoniel Bonilla, dijo que por el caso sometió ante la Justicia al ex director médico Fernando Conde Modesto; el director Administrativo y Financiero, Marcelino Rijo Guzmán; Eddy Leonardo Terrero Fermín, encargado del Departamento de Auditoría; Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería y Bélgica Díaz Moreno, de la Dirección de Educación, a los cuales se les investiga por el manejo de RD$540,000,000.00 de Semma.

Desde hace varios meses, los maestros han confrontado dificultades para recibir asistencia médica en las clínicas que funcionan la red de prestadoras de servicios de Semma, por la deuda que tiene esa ARS con esos centros de salud.

Impotente ante la situación, los docentes han realizado manifestaciones en todo el país, incluso han recurrido a la suspensión de la docencia.






No hay comentarios: