La jueza suplente del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este jueves medidas de coerción contra cuatro de cinco ex funcionarios del Seguro Médico para Maestros (Semma), acusados del manejo de RD$540 millones.
La magistrada Rosa Evelyn Fermín impuso garantía económica de un millón y medio de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero, y a Eddy Leonardo Terrero Fermín.
También contra el ex encargado del Departamento de Auditoría, Eddy Leonardo Terrero Fermín, y a Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería, mientras ordenó la libertad pura y simple de Bélgica Díaz Moreno, encargada del Departamento de Educación, sin imposición de medida de coerción. El abogado de Díaz Moreno es el licenciado Ramón Emilio Peña.
La ex directora ejecutiva del Semma, Taína Gautreaux, sometió por ante la Dirección de Persecución de la Corrupción el expediente acusatorio a ex funcionarios y empleados suspendidos en esa institución, por presunta comisión de irregularidades por un monto millonario
No hay comentarios:
Publicar un comentario