El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, aseguro que la situación de La Ciénaga, donde hay un brote de cólera, que ha cobrado la vida de unas 8 personas de acuerdo a los dirigentes comunitarios del sector y mantiene cerca de 20 hospitalizados, “se le fue de las manos” al Ministerio de Salud Pública.
Informó que este fin de semana continúo el ingreso de personas con los síntomas de cólera y deshidratación severa y que otro brote de la enfermedad fu detectado en Pedernales y en Elías Piña.
Caba se quejó de que cuando la prensa se va las autoridades abandonan los barrios donde hay presencia de la enfermedad. El Ministerio de Salud Pública aseguró que está bajo control sanitario el brote de cólera en el barrio La Ciénaga, pero el Colegio Médico Dominicano insiste en que la situación “se le fue de las manos”.
El galeno acuso las autoridades de Salud Publica de hacer un bulto mediático el La Cienaga. De su lado, Salud Pública insistió en que trabajan de manera intensa en tres líneas de acción fundamentales que son vacunación, saneamiento ambiental y búsqueda activa de casos de diarrea.
Las autoridades sanitarias dijeron que el personal de salud se mantiene trabajando en la búsqueda de pacientes afectados, aunque muchas veces solo se observan un montón de trabajadores de Salud Publica en una camioneta cargando sueros orales, sin la presencia del personal medico adecuado.
A varias clínicas y hospitales fueron llevados pacientes afectados
No hay comentarios:
Publicar un comentario