El aumento salarial mantiene enfrentado a patronos y trabajadores, por lo que Rafael Abreu (Pepe) dijo que la intransigencia de Jaime González, presidente de la Confederación Patronal (Copardom), pone de manifiesto el trato insensible de los empresarios con sus empleados a los que prohíbe organizarse como indica el código laboral.
Copardom rechazó ayer la propuesta de alza salarial de las centrales sindicales, y ratificó que sólo se abocarán a discutir un reajuste en base al 12%. Al tiempo que llamó a los sindicalistas a sentarse en la mesa a dialogar.
Abreu Insistió que retornarán al Comité de Salarios cuando se arribe a un acuerdo con los empresarios que incluya un aumento salarial de un 25% al mínimo y de un 20% desde ese monto hasta los que ganan 50 mi pesos al mes; la unificación de los 16 salarios mínimos que existen en el sector privado, y la revisión anual del alza de salarios.
Indico que se reunirán el jueves con las organizaciones que han coordinado respaldo para el paro nacional que por 24 horas anunciaron el primero de mayo pasado, y fijarán la fecha del mismo.
Abreu manifestó que las centrales sindicales, ante la actitud de Copardom, concentrarán sus acciones en el Congreso Nacional donde la comisión de Seguridad Social y de Trabajo, que estudian el proyecto que establecería por ley el aumento de salarios en el sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario